CENTRO DE INNOVACIÓN EN BIOINGENIERÍA
Futuros Ingenieros realizan prácticas de verano en el CINB del Campus Viña

Futuros Ingenieros realizan prácticas de verano en el CINB del Campus Viña

By January 21, 2015 Uncategorized No Comments
post1

Futuros Ingenieros realizan prácticas de verano en el CINB del Campus Viña

Alumnos contribuyen en proyectos de investigación desarrollando soluciones innovadoras en biorremediación y biomateriales.
Alumnos, de primer a cuarto año de las carreras de Ingeniería Civil en Bioingeniería e Ingeniería Civil Industrial, con mención en Minería, Obras Civiles y Bioingeniería, comenzaron sus prácticas de verano en el Centro de Innovación en Bioingeniería (CINB) en el Campus Viña del Mar. Los estudiantes realizarán sus prácticas operarias y profesionales lo que les permitirá aprender las técnicas básicas de biología sintética y molecular.Con ello podrán contribuir activamente en proyectos de investigación en los laboratorios del CINB.Vicente Alvarado, alumno de Ingeniería Civil, puntaje nacional en ciencias, que cursa su primera práctica explicó: “ la experiencia ha sido muy agradable y motivante. Tuvimos un capacitación inicial para poder trabajar en biorremediación y espero que al terminar pueda contar con todas las aptitudes y herramientas para trabajar analizando los distintos tipos de suelos y así poder optimizar recursos y desarrollar nuevas investigaciones”.Durante enero, los alumnos trabajarán en los laboratorios de Bioingeniería donde Paula Llanos, lab manager, ya comenzó a guiarlos en el entrenamiento básico les permitirá aprender las técnicas y procedimientos que se utilizan al interior de los laboratorios. Los estudiantes trabajan diariamente, distribuidos en equipos segmentados en dos áreas de investigación: biorremediación y biomateriales.

Los estudiantes ensayan e investigan a nivel básico áreas de remediación. Analizan muestras de suelos de suelo contaminado y verifican las bacterias que están presentes en el”, puntualizó Cedric Little, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y director del CINB.

Sobre el grupo de biomateriales y biología sintética, el académico agregó que “los alumnos están estudiando cómo cultivar biomateriales y cómo modificar su funcionalidad. De este manera, además de adquirir conocimiento y manejo de técnicas de laboratorio, ellos contribuyen también en los trabajos de investigación de tesis y en proyectos de innovación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias que abordan estas temáticas.

http://www.uai.cl/noticias/futuros-ingenieros-realizan-practicas-de-verano-en-el-centro-de-innovacion-en-bioingenieria-del-campus-vina